Cristales

Descubrí los cristales en un viaje hace un año en Barcelona, mientras realizaba un curso de Guías Espirituales, que dictaba David Topi. En un almuerzo con Arantxa, otra alumna que también asistía al curso, hablábamos sobre la meditación y lo difícil que se me hacía visualizar para en ese tiempo. Al calor de la conversación me advirtió que el motivo por el cual no podía visualizar mientras meditaba, era debido a que tenía bloqueado el 6to chakra entrecejo, en ese momento, para lo que me sugirió comprar una piedra que me ayudara a alinear o desbloquear mi sexto chakra, asegurándome que me sentiría y comenzaría a disfrutar la meditación.

 Siguiendo su consejo compre un Lapislázuli, para así abrir el tercer ojo, estimular la iluminación y potenciar el trabajo con los sueños. Esta piedra también ayuda con el estrés, al ser un cristal beneficioso para el sistema nervioso y respiratorio, se recomienda utilizarla, ponerla en la frente o parte alta de la cabeza.

También compre una Kunzita, piedra altamente espiritual, este cristal irradia paz, induce a estados de meditación profunda y es muy buena para los que nos cuesta meditar, potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir. La kunzita activa el chakra del corazón y lo alinea con la garganta y el tercer ojo. Así comencé a leer sobre los cristales y quedar encantada con ellos.

La fascinación que generan los cristales o gemas en las personas proviene de muchos siglos, las culturas antiguas los usaban de joyas, símbolos de poder, ceremonias, pero también se utilizan para curar y dar equilibrio. Estos funcionan través de la vibración que emiten, ya que algunos contienen propiedades terapéuticas derivadas de los minerales que contienen, tales como el cobre que reduce la inflamación.

Los Cristales en mi experiencia personal son ideales con el dolor de cabeza o migraña, ya que es capaz de disminuirlo significativamente. Con la Malaquita se alivia rápidamente las molestias provocadas por los dolores, ayuda a bajar la fiebre, no obstante hay que saber bien, cuál es la causa de este. Por ejemplo, si tienes problemas digestivos podrías elegir un Citrino para favorecer tu curación, ya sea llevándolo puesto como ornamento o poniéndolo unos minutos sobre el abdomen. El citrino también sirve para la abundancia.

El cuarzo ahumado es una de las piedras más eficaz para meditar, es ideal para cuando uno está estresado, ya que una de las facultades es ayudar con la depresión, los miedos y aporta calma, además de propiciar al pensamiento positivo. La Amatista es un cristal extremadamente protectora y poderosa, con una buena vibración espiritual, es benéfica para la mente relajándola, ayuda bastante para conciliar el sueño, alivia la tristeza y calma la ansiedad y el dolor de cabeza.

Las Ágatas son piedras que tienen el poder de armonizar las fuerzas positivas y las negativas, es un cristal calmante y aliviante. El ágata facilita la aceptación de uno misma. Ágata de Fuego aporta seguridad, tiene un gran poder para solucionar problemas, disipando los miedos, favoreciendo las relaciones sexuales, estimula la vitalidad a todos los niveles. También ayuda a eliminar los deseos ansiosos, es útil para tratar las adicciones. Llévala puesta por largos periodos de tiempo para comprobar su poder.

 Si te gustan las plantas puedes poner un ágata dentífrica en la tierra, ayudara a que crezcan con mayor fuerza.

Cuarzo Rosa es una piedra de Amor Incondicional, es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chakra, es el mejor sanador, liberando las emociones no expresadas y las penas. Si has amado y tienes una pena de amor, el cuarzo rosa te reconfortara, póntela cerca de la glándula timo para experimentar el poder de este cristal. En cambio, si buscas pasión la piedra ideal es Jaspe rojo y Turmalina verde.

Rodonita
Es otra de las piedras del Chakra del corazón, es la piedra que nos regala el sentimiento del amor de las simples cosas, el recuerdo de que el amor puede ser vivido en cada circunstancia o momento de nuestras vidas, no importa que tan simple o cotidiano parezca.
Rodonita atrae la fuerza del amor incondicional al plano físico e invade cualquiera de sus espacios, nos invita a encontrar el amor en cada instante, en cada persona, en cada objeto, en cada manifestación de la vida.

Nos conecta con el poder del Amor que existe en una gota de agua, en una cascada, en un sonido lejano, en un viento que roza el cabello y nos envuelve en el amor de todas las cosas. La Rodonita nos conecta con todo lo que existe, genera en nosotros el espíritu de la generosidad y la solidaridad, la cooperación y el apoyo a todo lo que coexiste en el mundo.
Te ayudará a mejorar tus relaciones humanas y amorosas, a vivir mejor las dificultades de cada día, a dar lo mejor de ti a nivel humano y a seguir confiando en el poder del corazón y del amor pues te ayudará a implementarlo en la práctica.

Rodocrosita
Representa al amor incondicional y la compasión, es una piedra excelente para el corazón y las relaciones, especialmente para las personas que no se sienten queridas. Esta gema sirve para curar el abuso sexual.
La rodocrosita enseña a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse y deshace la negación, limpia los chakras del plexo solar y el básico.
Ayuda a identificar los patrones repetitivos, mostrando el propósito que hay detrás de la experiencia.

Shungita
Esta es una piedra increíble, y es beneficiosa para una vida saludable. Es uno de los únicos materiales naturales conocidos que contienen fullerenos, que son poderosos antioxidantes.

Se dice que la energía encarnada en esta antigua piedra absorbe y elimina todo lo que es un peligro para la salud de la vida humana, y tiene propiedades metafísicas activas con fuertes poderes curativos. Se ha notado que esta piedra tiene fuertes cualidades curativas, y que Shungit ayudará a neutralizar cualquier organismo dentro de su cuerpo que sea dañino para ti.

 

Esta es una afirmación asombrosa, pero esta piedra negra ha estado en uso durante mucho tiempo en Rusia, donde han estado documentando estas cualidades.
Shungita es una piedra poderosa para protegerte de la radiación electromagnética emitida por los equipos eléctricos, incluyendo computadoras, teléfonos móviles, microondas y televisores.
Tiene una acción que sana a aquellos que han desarrollado una sensibilidad a los dispositivos eléctricos hechos por el hombre.

 

También ayuda a aquellos que son sensibles a Internet y a las torres de telefonía móvil, así como a las emanaciones de ordenadores y a las emisiones wi-fi.
El número de usos de este sorprendente mineral es asombroso. Se sabe que purifica el agua y elimina contaminantes como pesticidas y bacterias del agua.

 

Los cristales curas holísticamente eso significa que sanan a todos los cuerpos sutiles, Físico, eterico, emocional, mental, además realinean las energías sutiles y disuelven las alteraciones y disfunciones de los chakras. Si bien el trabajo con los cristales no sustituye la medicina tradicional, si es una ayuda importante en el proceso de sanación de todas nuestras dolencias.

 

Personalmente tengo una colección de piedras, las utilizo para alinear mis chakras, de adorno, para meditar y también para auto sanación, entre nos me encantan.

 

Un abrazo, si quieres un consejo o tienes alguna duda deja un mensaje.

Pía.

Copyright © PiaGarrido 2020

Contacto

+56 9 85569363