Descubrí los cristales en un viaje hace un año en Barcelona, mientras realizaba un curso de Guías Espirituales, que dictaba David Topi. En un almuerzo con Arantxa, otra alumna que también asistía al curso, hablábamos sobre la meditación y lo difícil que se me hacía visualizar para en ese tiempo. Al calor de la conversación me advirtió que el motivo por el cual no podía visualizar mientras meditaba, era debido a que tenía bloqueado el 6to chakra entrecejo, en ese momento, para lo que me sugirió comprar una piedra que me ayudara a alinear o desbloquear mi sexto chakra, asegurándome que me sentiría y comenzaría a disfrutar la meditación.
Siguiendo su consejo compre un Lapislázuli, para así abrir el tercer ojo, estimular la iluminación y potenciar el trabajo con los sueños. Esta piedra también ayuda con el estrés, al ser un cristal beneficioso para el sistema nervioso y respiratorio, se recomienda utilizarla, ponerla en la frente o parte alta de la cabeza.
También compre una Kunzita, piedra altamente espiritual, este cristal irradia paz, induce a estados de meditación profunda y es muy buena para los que nos cuesta meditar, potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir. La kunzita activa el chakra del corazón y lo alinea con la garganta y el tercer ojo. Así comencé a leer sobre los cristales y quedar encantada con ellos.
La fascinación que generan los cristales o gemas en las personas proviene de muchos siglos, las culturas antiguas los usaban de joyas, símbolos de poder, ceremonias, pero también se utilizan para curar y dar equilibrio. Estos funcionan través de la vibración que emiten, ya que algunos contienen propiedades terapéuticas derivadas de los minerales que contienen, tales como el cobre que reduce la inflamación.
Los Cristales en mi experiencia personal son ideales con el dolor de cabeza o migraña, ya que es capaz de disminuirlo significativamente. Con la Malaquita se alivia rápidamente las molestias provocadas por los dolores, ayuda a bajar la fiebre, no obstante hay que saber bien, cuál es la causa de este. Por ejemplo, si tienes problemas digestivos podrías elegir un Citrino para favorecer tu curación, ya sea llevándolo puesto como ornamento o poniéndolo unos minutos sobre el abdomen. El citrino también sirve para la abundancia.