¿Como duermes? ¿Tu sueño es reparador?
Desde pequeña he tenido el sueño liviano, eso significa que siento cualquier ruido y despierto, no puedo volver a dormir, esto proviene si mal no recuerdo de cuando iba al colegio, mi padre tenía la costumbre de dar palmaditas a mi almohada, yo despertaba e inmediatamente me levantaba, nada de un minutito más, para seguir durmiendo, toda la vida he tenido problema para dormir, me refiero a quedarme dormida profundamente y despertar solo cuando tengo que levantarme.
El insomnio es un desorden que nos impide dormir por largos periodos de tiempo, que en muchos casos dificulta que tengamos un sueño profundo y reparador. Hay muchos motivos para no dormir bien, problemas, estrés, una mente hiperactiva, redes sociales, miedos, adicciones, enfermedades metabólicas y hormonales, digestivas, cefaleas, ansiedad, depresión.
Tenemos la percepción de sueño poco reparador cuando nos encontramos cansados y somnolientos durante el día, a veces las personas se esfuerzan para intentar dormir toda la noche, aun que duermen con dificultad, la ansiedad para intentar dormir reduce la posibilidad de quedarse dormido, aumentando la aprensión y el miedo de no lograrlo.
Para poder sanar el insomnio hay que encontrar la causa de este, en algunos casos encontraremos que no somos capaces de encontrar la causa, habrá entonces que recurrir a algún terapeuta que trabaje con las energías, toda enfermedad o problema físico tiene siempre un detonante mental, emocional o energético.
También en este caso tenemos que cambiar nuestros hábitos, al irnos a descansar, es muy recomendable tener una habitación que nos invite al relajo y descanso, sin ruidos, tv, dispositivos electrónicos.
Recomendare las siguientes piedras que tienen grandes beneficios y los ayudaran a conciliar el sueño
La Amatista es una piedra protectora y extraordinariamente poderosa, con una elevada vibración espiritual, promueve el amor a lo divino, ofreciendo dislumbre de tu verdadera naturaleza, potenciando el interés y la sabiduría espiritual.
Esta piedra tiene grandes poderes curativos y limpiadores, antiguamente se llevaba puesta para aliviar la resaca, ya que calma los dolores de cabeza. Ayuda a superar las adicciones y bloqueos.
La Amatista es beneficiosa para la mente, relajándola y estimulándola, es ideal para la meditación, aleja los pensamientos o parloteo mental, que nos impide concentrarnos, orientando nos hacía la tranquilidad, ayuda a estar menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades, es de ayuda en caso de insomnio, de mentes muy hiperactivas, para un sueño reparador.
Lepidolita disipa la negatividad, activa y abre los chakras del corazón, chakra garganta, el tercer ojo y el chakra coronario, limpiando los bloqueos y atrayendo la conciencia cósmica. La lepidolita es muy útil para reducir el estrés y la depresión, disminuye los pensamientos obsesivos, alivia el desaliento y permite superar el insomnio, esta piedra contiene litio. Ponla debajo de tu almohada para aliviar las alteraciones del sueño.
Los cristales son estructuras vivas y buenos aliados, úsalos para tu crecimiento personal, recuerda que dependerá de cada persona la piedra o gema a utilizar, en cada etapa de tu vida.
Con la terapia de Sanación Energética, he ido sanando mis bloqueos y emociones estancadas, he mejorado enormemente mi cálida del sueño, también integre los cristales como complemento para así tener un descanso tranquilo y reparador.
Un abrazo, si quieres un consejo o tienes alguna duda, deja un mensaje.
Pía.